AGA. Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias

Asociación

Quienes somos

AGA (Asociación de diseñadores gráficos de Asturias) nace el 21 de mayo de 1990, fruto del trabajo y el compromiso de un reducido grupo diseñadores gráficos del momento, teniendo como primer Presidenta a Pablo Llanos (Taller Gráfico).

En la actualidad está formada por 27 empresas asturianas dedicadas, totalmente o en parte, al diseño gráfico; Estudios históricos y de reciente creación con diferente personalidad jurídica: autónomos, Comunidad de Bienes, Sociedades limitadas, etc. aglutinan más de 200 puestos de trabajo, lo que pone de manifiesto tanto el crecimiento como la importancia de este sector profesional, en el panorama social y económico de Asturias.

El objetivo de aquellos pioneros del diseño asturiano, a pesar de los cambios sociales y económico que se han ido produciendo durante estas dos décadas.

Además de continuar siendo válido es más necesario que nunca; contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad asturiana, promoviendo el conocimiento de la disciplina del diseño gráfico y su importancia como fenómeno cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las instituciones y para las empresas.

Junta Directiva

La junta Directiva de AGA,  elegida por la Asamblea General, es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la asociación. Su duración está fijada en dos años, con posibilidad de reelección.

Todos los socios tienen derecho a ser elegidos para los puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones.

La actual Junta Directiva, constituida en Marzo de 2015 está formada por:

  • Marcelino de la Fuente (Think diseño) Presidente
    Francisco del Campo (Warnon design) Vicepresidente
    Maite Prida (Área Norte) Secretaria
    Goyo Rodríguez Creativo. Tesorero
    Daniel Clavel (Proun) Vocal