Think Diseño

Think Diseño

Sobre Think Diseño

Profesional

Think Diseño es un proyecto profesional iniciado en 2004, dirigido por marcelinodelafuente y tonicobertera y que se encuentra en pleno proceso de consolidación y crecimiento. En Think Diseño ponemos nuestra ilusión, ideas y capacidad técnica al servicio de nuestros clientes, pensando cómo resolver con ellos problemas de comunicación visual, diseño editorial, señalización, montaje de exposiciones o museos, desarrollo de sitios web o simplemente aportando soluciones de producción gráfica o consultoría creativa. Porque para afrontar nuevos retos se necesitan grandes dosis de investigación, desarrollo, innovación y por supuesto de imaginación. Deja que pensemos para ti.

Áreas de actividad

Gráfico editorial, Gráfico identidad corporativa, Gráfico publicitario, Gráfico señalización, Gráfico tipografía, Interiorismo comercial, Interiorismo de restauración, Interiorismo stands y exposiciones, Producto embalaje o packaging, Servicio branding, Servicio eventos, Servicio experiencia de usuario, Software audiovisual / multimedia, Software interfaz, Software sitio web

Datos de contacto

I.E.S. Ramón Menéndez Pidal

Ante la necesidad de modernizar y de realizar un cambio en consonancia con la renovación interna del centro (equipo directivo, planteamiento educativo, metodologías…), se desarrolla un logotipo (tipográfico) pero con mucha personalidad, en el que la disposición de los textos va variando en función de la aplicación o del soporte, creando así una marca dinámica, que refleja esta nueva etapa del IES Ramón Menéndez Pidal.

Lo llevamos dentro

Nuestro particular homenaje a la sidra y su cultura.

La sidra es una bebida pura y natural cuyo corazón es su único ingrediente, la manzana. Cuando hablamos de sidra, lo hacemos de una tradición, de una cultura arraigada en nuestros corazones desde hace años. Con una ilustración unimos el corazón de la persona, con el corazón de la sidra, plasmada sobre textil y cristal mediante la misma técnica, la serigrafía.

SODECO

La nueva marca de Sodeco, Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, parte de la antigua imagen, que tiene como protagonista una flecha que surge de una “S” dibujando un río (elemento vertebrador de los valles Caudal y Nalón). Sin perder esa esencia, trabajamos con la flecha como símbolo. La misión de Sodeco es la dinamización del territorio mediante diferentes medidas de incentivo y acompañamiento tanto financiero como de asesoramiento a empresas con el motivo de impulsar las Comarcas Mineras de Asturias. Por lo tanto, la flecha, símbolo de crecimiento, avance y progreso es un elemento clave en este rediseño de imagen de marca.

Premios Nacionales de Artesanía 2020

La imagen de la XIII edición de los Premios Nacionales de Artesanía tiene la forma de sello o galardón, diseñado a partir de una tipografía “artesanal” creada específicamente para formar la palabra artesanía, dividiéndola en dos líneas para enfatizar el Arte, contenido en su nombre. La parte artística que muestran todos y cada uno de los finalistas y galardonados en estos Premios y nunca está bastante reconocida.

Asturias Compromiso Solidario

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la sensibilización en materia de cooperación al desarrollo a la población a través de diferentes actividades en los municipios asturianos. Las acciones de sensibilización acercarán a toda la ciudadanía la situación de la población en los denominados países en desarrollo.

Sidra M. Vigón

La antigua imagen de sidra M. Vigón, de clara influencia heráldica, suponía un reto en su rediseño: crear una marca contemporánea sin perder su código histórico. Reduciendo al máximo sus elementos y simplificando sus líneas, conseguimos una marca actual, atractiva y fresca, que además, se diferencia del resto de gráficas que los llagares asturianos están utilizando actualmente. 

Premios IDEPA 2019

Diseño de imagen visual para los Premios IDEPA 2019.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, celebra sus premios cada año en una ubicación diferente. En esta edición, la entrega se realizó en el Museo de la Minería y la Industria del Principado de Asturias (MUMI, El Entrego), donde habilitamos la sala con una espectacular pantalla de grandes dimensiones y de forma irregular.

La imagen que creamos para el evento consta de tres formas geométricas básicas que derivan en otras más complejas mediante el movimiento. Este recurso se aprovecha para generar unas animaciones que se proyectaron en la gala de entrega y que anteceden al video de presentación de cada una de las empresas premiadas.

Día de les Ciencies Asturianes

En 2008 la Consejería de Cultura del Principado de Asturias organiza por primera vez “El día de les Ciencies Asturianes”, confía en nosotros para realizar su imagen y las diferentes piezas de comunicación. Desarrollamos un monograma y para el cartel nos basamos en la fotografía realizada para nosotros por Iván Martínez que muestra una pizarra manuscrita, verdadero icono del conocimiento científico universal. Este trabajo obtuvo el Premio MOTIVA 2009 a la mejor campaña gráfica.

Colección Teatru n'asturianu

FETEAS (Federación de Teatro amateur de Asturias), con la colaboración de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, editan desde 2008 una recopilación de las mejores obras teatrales presentadas en Asturias. Desde 2009 somos los encargados de diseñar esta colección que pretende mostrar un teatro basado en las costumbres asturianas pero con un fuerte afán de renovación y con altas cotas de calidad.

Este trabajo obtuvo una “Mención de Honor” en los Premios MOTIVA 2012 a la mejor colección de portadas.

alvaroelsibarita.com

Vive en una villa de la costa asturiana, donde dirige y gestiona desde hace más de 20 años su empresa proveedora de productos gourmet: una cuidada selección, muy elaborada y personal, que ofrece un producto de calidad, muestra de un criterio forjado durante una larga vida dedicada al mundo de la gastronomía.

Hemos realizado el naming y el desarrollo de toda su nueva imagen plasmado en un manual de imagen donde se reflejan todas sus necesidades gráficas, desde la papelería a el packaging.

Mención de Honor en la categoría imagen corporativa de los Premios MOTIVA 2012

Cañera, de Cerveza Indiano

Cañera es la segunda cerveza artesana de la marca.

Para el diseño de las etiquetas de Indiano Cerveza Artesana se trabaja sobre la idea del idioma y las acepciones que una misma palabra tiene dependiendo del español utilizado en cada país.

Como apoyo al nombre de cada una de las variedades basado en una palabra, utilizamos una ilustración, que combina el estilo más clásico de un grabado con el garabateo desenfadado, que le imprimen un carácter a las etiquetas muy diferente a la clásica cerveza comercial y cercano a la irreverencia de las nuevas cervezas artesanas.

Turbia, de Cerveza Indiano

Turbia es la primera cerveza artesana de la marca.

Para el diseño de las etiquetas de Indiano Cerveza Artesana se trabaja sobre la idea del idioma y las acepciones que una misma palabra tiene dependiendo del español utilizado en cada país.

Como apoyo al nombre de cada una de las variedades basado en una palabra, utilizamos una ilustración, que combina el estilo más clásico de un grabado con el garabateo desenfadado, que le imprimen un carácter a las etiquetas muy diferente a la clásica cerveza comercial y cercano a la irreverencia de las nuevas cervezas artesanas.

Tramas, servicios de impresión

«La Imprenta» de Villablino tenía la necesidad de cambiar su nombre y su imagen para competir en el mercado actual de las Artes Gráficas. La Imprenta dispone de todas la técnicas de impresión: Tipos móviles, offset, plotter de corte e impresión, serigrafía y impresión digital. Con su antigua imagen y esta variada oferta cubría todas las necesidades de la comarca en la que se ubica, pero esto no era suficiente para su nuevo plan de expansión. Con estás premisas desarrollamos el nuevo nombre y la nueva marca basándonos en una de las herramientas utilizadas a diario por nuestro cliente: «Las Tramas».

Saboreando las estrellas

Los restaurantes asturianos con estrella michelín muestran durante el mes de marzo de 2014 las excelencias culinarias de la Cocina Asturiana. La estrella como nexo de unión de los 7 establecimientos, y símbolo de calidad y vanguardia. Esta es la clave sobre la que gira la imagen de unas jornadas que muestran en la capital cómo Asturias no se queda atrás y tiene mucho que ofrecer.

Las Troyanas

En esta tragedia griega, Eurípides pone a las mujeres al frente de la trama, las hace visibles, sus voces pasan de la desesperación a la duda y a la reivindicación contra la realidad hostil y la destrucción que les rodea.

Hemos intentado en este trabajo reflejar estas inquietudes del autor y de la compañía de Teatro Kumen con la que llevamos colaborando desde hace más de 10 años.

Ganador del premio «Ciudad de Oviedo 2015» categoría mejor cartel.

Zapateros de Noreña

Identidad visual, museografía y museología de la Exposición Permanente Zapateros de Noreña.

La industria artesanal del calzado que se desarrolló en Noreña desde el siglo XVI hasta la Guerra Civil Española (1936), merecía una exposición y un espacio permanente para homenajear a esta profesión que tanta importancia dió al concejo. Esta muestra se encuentra en la Torre del Reloj.

Abordamos la identidad gráfica, así como la distribución de los espacios, el diseño, maquetación y producción de las gráficas de los paneles expositivos y vitrinas, a partir de la recopilación de documentos y herramientas que se utilizaban tradicionalmente para la confección del calzado realizada por las familias de los antiguos zapateros de Noreña a lo largo de los últimos años.

Oviedo, cruce de caminos

Diseño y dirección creativa del pabellón de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras del Principado de Asturias.

Los grandes protagonistas del pabellón de 1200 m² son un edificio central de paredes irregulares formado por varios cubos de color blanco y, una pantalla de proyección, única en la feria por sus dimensiones, de 42 m². Sobre estos elementos proyectamos videos que, por un lado nos enseñan El Camino de Santiago en sus dos vertientes: la histórica y la socioeconómica. Y por otro, los proyectos de la futura realidad urbana de la ciudad de Oviedo (HUCAMP! -Antiguo HUCA en el Cristo-, carril bici y el Bulevar de Santuyano).

Cerveza Indiano

Diseño de marca e identidad visual para una nueva marca de cerveza artesana.

Mediante el diseño de una tipografía en exclusiva para la marca, se crea una identidad visual perfectamente reconocible y única. La fuente genera un ritmo visual similar a las olas, gracias a sus ligaduras entre letras, para culminar con una línea oblicua en la O. La línea surge de la necesidad de imprimir movimiento alusivo al viaje, al descubrimiento, a la aventura, que da ritmo al logotipo y permite que se genere un espacio ideal para añadir un subtítulo.

Ecovisionarios, conexiones emergentes entre biosfera y tecnoesfera

Identidad visual y museografía para la exposición Eco-visionarios en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

En esta exposición, y desde distintas perspectivas, se profundiza en las conexiones emergentes entre la biosfera y la tecnoesfera, teniendo en cuenta obras de carácter transdisciplinar que basculan entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

La imagen visual que diseñamos muestra la conexión directa entre la naturaleza y la tecnología. Las ramas del árbol se prolongan hasta el infinito en todas direcciones formando una malla, fusionando de esta forma los conceptos ecomedia y pensamiento tecnológico.  Estas líneas fluorescentes y blancas sirven de hilo conductor en toda la gráfica expositiva e impresa.

Museo cuchillería vacas

Museo de la Cuchillería de Taramundi

Este proyecto tiene como finalidad la actualización de contenidos, museografía, señalización y comunicación del Museo de la Cuchillería de Taramundi. Tras 10 años de funcionamiento como espacio cultural de divulgación del oficio del “cuchilleiru” y su importancia en esta comarca, y a partir del descubrimiento de nuevos datos históricos, el hallazgo de nuevas piezas y, sobre todo, de la ampliación de conocimientos y la experiencia adquirida por sus promotores, se hizo necesaria la mejora de este espacio cultural. Creado en su día de forma casi artesanal, hemos intervenido para profesionalizar el espacio y crear un museo a la altura de sus contenidos. El proyecto se ejecuta en varias fases en las que abordamos la identidad gráfica, la distribución de los espacios, los recorridos, el diseño, maquetación y producción de las gráficas de los paneles expositivos, la señalización exterior e interior, etc.

premios nacionales artesanía3

Premios Nacionales de Artesanía

Los Premios Nacionales de Artesanía, que en 2016 celebraron su undécima edición, son promovidos y organizados por la Fundación EOI a través de su área de artesanía, Fundesarte, y convocados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitivad. Son el reconocimiento institucional de más alto nivel en el campo de la artesanía contemporánea. Las manos son la herramienta básica en el trabajo diario de cualquier artesano/a y la letra A el símbolo que ha distinguido estos premios a lo largo de todas sus ediciones. La propuesta gráfica presentada une ambos conceptos en un sólo gesto, la A formada en la unión de ambas manos simboliza la identificación del artesano/a con su trabajo. Además de realizar la imagen visual de los premios, se han realizado diferentes piezas como photocall, acreditaciones, audiovisuales para la gala, diplomas, rotulación de trofeos, etc.

Logo delagranja

delagranja

Delagranja es la nueva marca de fabes de Asturias.

Cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida del consejo regulador de la faba Asturiana y el sello Alimentos del Paraíso. Hemos diseñado también el saco de tela para su distribución en mercados y supermercados.

Logo Excelencia en Igualdad

Excelencia en igualdad

La Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad es una distinción que premiará a las empresas que fomenten las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción profesional de las mujeres y la reducción de la brecha salarial.

Marca y manual de uso.

Logo Curuxera

Curuxera Brewery

El “do it yourself” es tendencia. El Espumeru conocida cervecería langreana elabora desde hace pocos meses su propia cerveza artesanal en barril. Para ello ha realizado un gran esfuerzo habilitando parte del local como fábrica tradicional de cerveza.

El canal de Curuxera es el que suministra el agua a la Cuenca del Nalón, y a la vez, el nombre que recibe en Asturias un ave nocturna de pequeño tamaño similar a la lechuza.

logo Ambilamp

Ambilamp

El rediseño de la imagen de Ambilamp vino derivado de un cambio en la misión de la empresa. Desde 2013 no sólo se dedican a reciclar lámparas sino también luminarias con lo que tuvimos que replantear el slogan anterior y rediseñar toda la papelería.

Aprovechamos para realizar un ligero restiling de la marca haciéndola más legible y fácil de utilizar en diferentes formatos. El nuevo Claim “Reciclamos la luz” es más directo y evocador.

Valdelomar Laboral

Valdelomar

Diseño de imagen gráfica de la exposición Val del Omar “La Mecamística del cine”.

demo 01

Demo 01

ENCAC es un proyecto de cooperación transnacional de apoyo, soporte, difusión e interacción entre ciudadanos, artistas e investigadores interesados en las artes visuales, la creación sonora y audiovisual y la cultura digital. A través de varias convocatorias, las instituciones que componen la red seleccionan a los creadores y producen y muestran sus proyectos en cada uno de los espacios que participan. Los proyectos que aquí se presentan, bajo el nombre de DEMO 01 son el resultado de la primera de estas convocatorias, lanzada en el año 2014 y producida a lo largo del año 2015. Diseño de cartel, flyer y gráficas exposición.

Yo, Claudio2

Yo, Claudio

La historia de Claudio es el espejo de la historia reciente de occidente: Abuso de poder, crueldad, injusticia, tiranía y muerte. Hemos intentado sintetizar todos estos conceptos en una imagen sencilla pero llena de fuerza para interpretar esta historia creada por Robert Graves y representada en esta ocasión por Teatro Kumen. Diseño de cartel y díptico. Ganador del premio Juan Mayorga de las Artes Escénicas 2017. Otorgado por Escenamateur, la Fundación SGAE y el Ministerio de Cultura.

folleto

No es un marrón

Campaña de información y sensibilización en Noreña sobre la recogida selectiva y el nuevo contenedor marrón, destinado a depositar la basura orgánica para su posterior reciclaje. Diseñamos la imagen gráfica de la campaña y todas sus aplicaciones: carteles, trípticos, valla, merchandising y paneles para stand informativo. Además se ha diseñado un sitio web específico de la campaña.

Cogersa general

Cogersa Cierra el Círculo

Stand para COGERSA (Gestora integral de residuos de Asturias) realizado con tubos de cartón reciclado y maderas OSB. Bajo el eslogan “Cierra el círculo, Cogersa y la economía circular”, y a través de diferentes paneles y elementos audiovisuales, se desarrolla el concepto de que los residuos son recursos. Este año hemos apostado por una zona interactiva donde pequeños y mayores pueden jugar con el videojuego “Recyrcle”, especialmente diseñado para la FIDMA 2017, que consta de cuatro minijuegos en los que se sensibiliza a niños y adultos en el reciclaje y el uso responsable de los recursos.

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias