La Escuela de Arte y los diseñadores se unen por la formación y promoción del diseño gráfico asturiano

La Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias firman el miércoles en Avilés un acuerdo de colaboración y presentan “Diseño en el Norte”.

Oviedo, 13/11/17. Acercar a los alumnos de la escuela la realidad del diseño gráfico profesional, promover el reconocimiento y respeto por el trabajo de los diseñadores gráficos y poner en valor la formación como factor fundamental para el desarrollo de los futuros diseñadores gráficos de Asturias.

Con estos objetivos, la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) y la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA) firmarán el próximo miércoles, 15 de noviembre, a las 10:30 horas en Avilés un acuerdo de colaboración, que contempla un programa de charlas, jornadas, exposiciones y todo tipo de actividades, que servirán también para acercar a la sociedad el trabajo del sector.

La primera de las actividades conjuntas ya tiene fecha: el 30 de noviembre, la escuela acogerá la jornada “Diseño en el Norte”, un encuentro de las asociaciones de diseñadores gráficos de Asturias, País Vasco, Galicia y León y de cuyos detalles de informará en la rueda de prensa, en la que estarán presentes la directora de la escuela, Carmen Álvarez-Rúa Álvarez, y el presidente de AGA, Marcelino de la Fuente Domínguez.

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias