Anteriores juntas directivas

2015-2019

Marcelino de la Fuente

Marcelino de la Fuente

Presidente de AGA desde febrero de 2015 hasta febrero de 2019

Desde junio de 2010 forma parte de la Junta directiva de AGA como vocal. En febrero de 2015 es nombrado presidente y desde marzo de 2017 compatibilidad este cargo con el de tesorero de READ Red Española de Asociaciones de Diseño. Ha participado en los ENAD (Encuentros Nacionales de Asociaciones de Diseño) de los años 2015, 2016 y 2017.  En el 5º ENAD celebrado en Valencia en 2017 fue coordinador de la mesa “Organización y financiación de Asociaciones de diseño”. Ha sido jurado de varios concursos nacionales y llamadas a proyecto, entre los que destacan los premios MIN (2016) y los premios Anuaria (2015, 2016 y 2017).

Diplomado en Artes Plásticas y Diseño por la Escuela de Artes de Oviedo y Técnico Superior en Serigrafía en 1993. Comienza de inmediato su desarrollo profesional en el sector del Diseño. En enero de 1998 se traslada a Madrid trabajando con varios Estudios y Agencias de Publicidad. En 1999 comienza su trabajo como Creativo Publicitario en la Agencia de Publicidad Teaser/Gigia realizando trabajos destacados para marcas conocidas e Instituciones Públicas, y obteniendo en alguno de los casos premios y menciones por sus resultados. Desde 2004 desarrolla su actividad como diseñador desde su propio estudio, y en 2008 funda Think diseño, comunicación & + junto a Toni Cobertera.

Pablo Llanos

Pablo Llanos

Presidente de AGA desde febrero de 2019 hasta septiembre de 2020

Pablo Llanos fue uno de los fundadores y primer presidente de AGA en mayo de 1990. Ahora, casi 30 años después, vuelve a ocupar dicho lugar con fuerzas renovadas pero el mismo espíritu de antaño: fomentar el conocimiento, la valoración y el respeto por esta profesión.

En 1987 creó junto a su socio Ángel Heredia Taller Gráfico Llanos y Heredia, donde fue codirector creativo durante más de 18 años. Tras un lustro como gerente de Isertia, actualmente Pablo Llanos desarrolla en Bittia su labor como director de proyectos después de especializarse y formarse en el área digital.

Leer más...

Francisco del Campo

Francisco del Campo

Vicepresidente de AGA desde febrero de 2015 hasta febrero de 2019

«Diseño cada día porque creo que una sociedad que diseña es mejor que una sociedad que improvisa. Diseñar, como la acción de considerar todas las cuestiones y organizar todos los recursos convergentemente hacia lograr un propósito, es la herramienta más potente, al servicio de las personas, las empresas y las instituciones, para alcanzar sus objetivos de mejora, crecimiento o creación. Si queremos que nuestra actividad profesional de diseñar tenga una función social reconocida, debe tener previamente una dimensión social que se logra aliándonos para promover nuestros intereses comunes. Tenemos el gran reto de participar cada persona y cada empresa, sin que alguien se omita.»

Diseñador Gráfico y de Interiores desde el año 1991 con un enfoque holístico y pluridisciplinar, desde su marca Warnon Design. Además de ser Vicepresidente de AGA, participa en READ Red Española de Asociaciones de Diseño (tres Encuentros Nacionales, Grupo de Comunicación, Comisión para el Código Deontológico, etc.), es Colegiado 046AS del Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores del Principado de Asturias (Comisión Auditora y varios grupos de trabajo) y Arquitecto de Interiores Europeo ECIA

 

Maite Prida

Maite Prida

Desde febrero de 2015 hasta febrero de 2019 desempeña su labor dentro de la Junta Directiva de AGA en el cargo de Secretaria.

Maite Prida Barquín, tras varios años colaborando con profesionales en diferentes campos del diseño y la fotografía abre en 2003 su estudio AREANORTE diseño gráfico, fotografía & comunicación en Gijón, con la colaboración del fotógrafo Camilo Alonso. En 2011, traslada el estudio a Villar de Casomera, Aller. AREANORTE entiende su trabajo, mas allá de un proceso con un fin estético, como una colaboración continua con el cliente, acompañándole y haciéndole cómplice de todo lo que para él se desarrolla, con el objetivo de que se sienta identificado con el trabajo realizado y que este comunique de la manera más clara y sencilla su modo de ver y entender el mundo en el que se desenvuelve su actividad.

En los trabajos de edición editorial, la fotografía, la tipografía y el color funcionan como elementos básicos visuales alrededor de los que giran la creación gráfica y el desarrollo del contenido. En los últimos años, y adaptándose a los cambios que este experimentado el mundo de la comunicación y el diseño, amplia los campos en los que desempeña su actividad asesorando y realizando labores de Social Media Management, SEO, diseño y desarrollo web...

Goyo Rodríguez

Goyo Rodríguez

Desde febrero de 2015 hasta febrero de 2019 desempeña su labor dentro de Ia Junta Directiva de AGA en el cargo de Tesorero.

Goyo Rodríguez es ilustrador y diseñador gráfico freelance. Nacido en Burgos, gran parte de su carrera profesional la desarrolla en Asturias.

Especializado en ilustración de libro de texto (Infantil, Primaria y Secundaria) colabora des de hace más de 10 años con editoriales como Anaya, Santillana, Grupo SM, Oxford, Bruno y Pearson.

Como diseñador gráfico desarrolla proyectos para organismos públicos y empresas privadas de diferentes ciudades españolas. En sus trabajos destaca el use de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas con los mínimos elementos.

Ha recibido un Premio Internacional de Ilustra don «Ciutat de Benicarló» (2014), un Premio Motiva 2014 en el apartado de Autopromoción y una Mención de Honor Motiva 2014 en el apartado Ilustración.

Daniel Clavel

Vocal de la Junta Directiva de AGA desde 2012 hasta febrero de 2019

Daniel Clavel es diplomado en Marketing en la facultad de Economía y Empresa de Oviedo y Graduado Superior en Diseño en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Inició su actividad en 1998, con el "boom" de las .com, lo que ha orientado su perfil hacia el campo del diseño de interacción y de experiencia de usuario (UX), además de otros ámbitos relacionados como la consultoría tecnológica, el desarrollo web y móvil o la estrategia de marketing digital.

Tras sus primeras experiencias como emprendedor, trabajó como director creativo en agencia digital hasta que en 2007 fundó PROUN, una agencia especializada en el diseño y desarrollo de activos digitales. En 2012 PROUN inauguró su sede en Madrid, formando un equipo especializado en estrategia digital y marketing online.

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias