Asturias Diseña Futuro

La Pila

EL CONCEPTO

En mi propuesta sintetizo visualmente lo que creo que somos, una pieza más del engranaje y nuestro papel en el escenario donde vivimos de prestado.

Una mirada de cuidado adelante, sin perder la vista atrás. La interconexión de fauna, flora y ser humano girando en reflexión en torno al pasado, el presente y el futuro.

La realidad es que la Tierra necesita poco al ser humano y menos aún como huésped turbulento. Puede mutar, cambiar sus ciclos, modificarse con el transcurso del tiempo conservando su generosidad, como si nada. O como si todo.

Pero nosotr@s la respiramos. Y cualquier reinvención que hagamos, diseñemos o produzcamos se sostiene en que nos lo conceda: respirar, alimentarnos y relacionarnos.

Tan básico que a veces se olvida.

EL FORMATO

Dudé en formular el concepto visual en homenaje a una receta médica, el menú de un restaurante, el rótulo de entrada de un colegio o de una residencia. Resolví hacerlo en clave de cartel de espectáculo cultural, con un guiño al sector oxígeno que nos hace capaces de comprender las consecuencias de nuestro comportamiento, la privación del ser, de las relaciones y de la libertad personal.

EL COLOR

Asturias es verde y abundante. Mi única alternativa estaba en mantener su tenacidad a la vez que encontrar el contraste.

EL HASHTAG

El hashtag recoge la labor recopilatoria que viene haciendo el estudio con la esperanza para el entendimiento y la cocreación #conlaspatasenlatierra y acompaña al de la asociación #asturiasdiseñafuturo

Centro de Empresas P.I Barcia-La Almuña Of.2 • 3370 Luarca. Valdés.
696 59 95 91
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
lapiladeproyectos.com

Plácido Martínez 7, 2º
33520 Nava. Asturias