AGA renueva su junta directiva

El pasado 2 de septiembre la Asociación de Diseñadores de Asturias ha renovado su junta directiva, eligiendo como nuevo presidente a Pablo Llanos, que encabeza una directiva en la que también estarán Alberto Pieruz, Brezo Rubín y Diego Rozada.

Desde 2015, al frente de AGA estuvo Marcelino de la Fuente con un equipo formado por Francisco del Campo, Maite Prida, Goyo Rodríguez y Daniel Clavel.

La nueva directiva viene a continuar con las líneas de trabajo comenzadas por la anterior (algunos de cuyos miembros mantendrán áreas de responsabilidad en el nuevo equipo), que fundamentalmente tienen que ver con la promoción de nuestra actividad, la representación frente a instituciones, empresarios y sus asociaciones y la sociedad en general, dedicando una especial atención al contacto con las escuelas y con los estudiantes. Trabajar para que los jóvenes que se incorporan al mercado laboral lo hagan frente a interlocutores que conozcan en qué consiste su trabajo, valoren lo que pueden aportar a sus empresas e instituciones y respeten su profesión, es el reto más motivante de esta nueva etapa.

Para la consecución de nuestros objetivos se mantendrá e intensificará la actual presencia en asociaciones de ámbito nacional, como READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) y de ámbito regional, como Asturias Diseña, en cuyo nacimiento y desarrollo AGA ha sido actor fundamental.

 

Calle Jesús Alonso Braga, 10
33930 La Felguera. Asturias